Ir al contenido principal

DEFENDER A HASEL O APROBECHARSE DE LA SITUACIÓN 🤔❓

 


El caso de Pablo Hasel se desarrolló desde la indignación por la libertad de expresión, esto a encadenado varias noches de disturbios en varias ciudades debido al encarcelamiento de Pablo Hasel , lo que llevó al presidente a planear cancelar planes para criminalizar delitos relacionados con la libertad de expresión. Hace dos semanas se evaluó la posibilidad de una reforma urgente de la Ley Penal para que los insultos a la familia real o los delitos de odio o los delitos relacionados con los sentimientos religiosos no sean condenados a prisión. Pedro Sánchez es más cauteloso con el ritmo, parece todo. muestra que en la actualidad, la reforma seguirá su línea convencional y es impredecible.

Según la reflexión que se hace en Moncloa,  ahora mismo penaliza tanto que la ley permita encarcelar a personas por las cosas que dicen en una manifestación o las letras de sus canciones como acometer una reforma legal cuando todavía no se han apagado el incendio de las protestas, lo que respaldaría Hasel a quien se acaba de confirmar otra condena por amenazar a un testigo y, en último término, se acercaría a los disturbios nocturnos de la última semana. 

El propio Sánchez revisó su promesa el viernes para asegurarse de que las manifestaciones de libertad de expresión no sean castigadas con prisión. En Monclola, se necesitaron nueve meses de privación de libertad sin ocultar el puro discurso. La labor del juez en el caso Pablo Hasel no fue cuestionada porque su actuación se ajustó a la ley vigente, por lo que es necesario modificar la ley. Señalaron en el PSOE no solo acabar con la cárcel, sino también eliminar la “inseguridad jurídica” que hacía sobre interpretada la norma hoy.

Sin embargo, en el Gobierno parece altamente improbable que, aunque necesaria, se decida ya desgajar la despenalización de delitos relativos a la libertad de expresión de la reforma más amplia del Código Penal. En el Ministerio de Justicia advierten de que los juristas apenas han empezado a trabajar sobre ella y en Moncloa se aconseja no legislar "en caliente" ni se oculta que hacerlo ya acercaría al Gobierno a los disturbios de los que la parte socialista de la coalición ha estado toda la semana condenando. El último, tres días después, el propio Sánchez, que avisó el viernes de que "en una democracia plena resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia" y avisó que el Gobierno la "hará frente".

Parece que todos en el partido podemos no respaldan a Pedro Sanches por las declaraciones que puso en su Twitter el 
Pablo Echenique, defendiendo la lucha y la libertad de hasel .

Parece un gobierno con dos cabezas , con pensamientos muy diferentes.
Aun así lo que sucede en las calles parece un poco difícil de expresar con palabras , se esta 
viendo mas la lucha campal de unos antisistema que solo quieren hacer daño y 
robar cosas de los establecimientos indefensos. aunque la policía intente defender en una 
zona, hay otras zonas indefensas que atacan como si lo tuvieran planeado antes de hacer la
manifestación.

lo peor de todo esto quien pierde somos los ciudadanos normales que van en vehículos 
o motos quemados , en estas manifestaciones o establecimientos robados y destrozados
por estos antisistemas , que al final parece que no estan defendiendo a su amigo hasel.





Comentarios